martes, 3 de noviembre de 2015

Las casas tradicionales

 Las casas construidas al estilo tradicional coreano reciben el nombre de Hanok. Se construyen con materiales como madera, piedra, tierra, paja, arcilla y papel. 
 
Viviendas tradicionales coreanas.


Patio interior de una Hanok en forma de L.



Las casas difieren según la región en dónde estén construidas: si están en la región norte, donde el frío abunda, las casas están fabricadas en forma de un rectángulo cerrado para mantener el calor en el interior de la vivienda; si, por el contrario, la residencia se encuentra en la región central están edificadas en forma de L; y por último, si se ubican en la región sureña, toman la forma de l.








Las casas tradicionales coreanas también se diferencian según la clase social para la cual sean construidas. Hay dos clases principales de casas tradicionales.


Por un lado, la Giwajip, propia de la nobleza debido a que es una casa cara, tiene su techo construido con tejas que provoca una apariencia muy atractiva. El diseño de su techo evita que las habitaciones sean demasiado soleadas y mantiene el interior fresco en épocas calurosas.


Por otro lado, está la Chogajip que habitan los campesinos. Esta última tiene la propiedad de que su techo está hecho de paja. En la Isla Jeju, donde el viento fuerte abunda, se colocan piedras grandes sobre los techos para que estos no salgan volando.





Otro rasgo característico de una Hanok es el piso del interior, el cual conecta la entrada, las habitaciones, el corredor y la sala como si fuera todo un sólo espacio.





A continuación se extiende una galería de fotos propia tanto del interior como del exterior de una Hanok.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario